Taller Earthship Village Ecologies – 15 Mayo – 09 Junio 2017, Capurgana, Colombia

El objetivo de este taller Earthship es enseñarle a quien quiera participar a construir una casa auto-sostenible, ademas de tener la experiencia de desarrollar un estilo de vida nuevo y auto-suficiente en nuestro planeta Tierra. Cambiar su vida para mejor nunca ha sido tan fácil, ya que Earthship Biotecture ahora contará con un nuevo campus donde poder aprender a construir hogares auto-suficientes en sólo cuatro semanas. Desde el 15 de Mayo al 09 de Junio 2017, Michael Reynolds y su equipo especializado impartirán el primer taller en este nuevo campus, donde podrá disfrutar de alguna de la mejor formación en arquitectura verde del mundo.

Earthship Biotecture ha obtenido el alquiler de dos hectáreas en la playa caribeña de Colombia para construir el primer campus de vida autosostenible tipo EVE (Earthship Village Ecologies) que a la vez funcionará como centro periférico para la Academia Earthship, y que estará abierto a personas de todo el mundo interesadas en participar y desarrollar tecnologías para la vida autosostenible. En este campus se estudiarán todas las tecnologías Earthship, además de filosofía y la dirección política para el futuro.

No ha habido momento en la historia de la humanidad en el que esto fuera más necesario que AHORA.

El proyecto comenzará con la construcción de la primera casa Earthship de un conjunto de 30 unidades tropicales sostenibles que planeamos construir en total. Este primer Earthship se contruirá en un taller entre el 15 de Mayo y el 09 de Junio 2017. Estamos invitando a un total de 60 personas a que participen en esta primera construcción y aprendan cómo construir el nuevo diseño de “Earthship tropical en pendiente”, inspirado en la comunidad REACH en Taos, Nuevo Méjico.

Michael Reynolds dirigirá este taller junto a su equipo especializado que guiará a los participantes y les enseñará a construir Earthships, incluyendo los seis principios básicos que los identifican:

1 Acondicionamiento del hogar (temperatura) usando principios de masa térmica, eliminando costes convencionales de luz y agua

2 Uso de energía eólica y fotovoltaica

3 Recolección, almacenaje y filtración de agua de lluvia para su uso y agua potable

4 Tratamiento de aguas fecales sin contaminación externa

5 Producción de comida en invernadero integrado

6 Uso de materiales reciclados (basura) para su construcción

Los participantes aprenderán que construir una casa sostenible puede ser fácil y asequible. El taller será impartido por algunos de nuestros mejores profesores y nosotros proporcionaremos las herramientas necesarias para la construcción. Habrá mucha experiencia práctica en la que los participantes podrán aprender tanto técnicas de construcción tradicionales (mezclar cemento, carpentería básica etc) como también técnicas específicas tipo Earthship (paredes de neumáticos y de botellas, jardineras botánicas etc).

El equipo Earthship trabajará durante 8 horas diarias de Lunes a Sábado (estos horarios y los sábados son opcionales para participantes), y además proporcionaremos algunas clases teóricas y sesiones de Preguntas y Respuestas con nuestros instructores.

Finalmente, también habrá tiempo para cantar, bucear y divertirse, y la oportunidad de tomarse unos días para visitar y descubrir la belleza de la zona.

El taller Earthship en Colombia se sitúa en tierras privadas en una playa cercana a Capurgana, en el municipio de Acandi, Colombia. Sólo se puede acceder por vía de mar.

Cuota de participación:

USD $1,500 para personas con pasaporte latinoamericano.

USD $2,000 para todos los demás.

Plazas limitadas.

Alojamiento: camping en área de césped con baños secos.

Almuerzo y cena incluidos en el precio.

Tenemos a su disposición un paquete informativo.

Pídanoslo en caso de necesitar más información o contáctenos para reservar su plaza en outreach@earthship.com o deborah@earthship.com o por teléfono en +1 575 751 0462 o +1 575 613-4899